Como proteger mi hogar o negocio en vacaciones
Como proteger mi hogar o negocio en vacaciones
Si tus vacaciones están a la vuelta de la esquina, puede ser un momento agradable para disfrutar de tu tiempo libre. Sin embargo, dejas atrás tu casa o negocio durante el periodo de vacaciones y sería bueno tomar algunas medidas. Para no encontrarte al regreso con la desagradable sorpresa de que han entrado a robar en tu vivienda. En este articulo te mostramos algunas cosas que podrías hacer para proteger tu hogar o negocio durante las vacaciones.
Vacaciones, un momento para cerrar los ojos no mirar atrás y salir de la monotonía diaria. Lo que no imaginamos es que, nuestro hogar o negocio, puede ser visto como una tentación para los ladrones.
Por eso te recomendamos adoptar distintas medidas que puedes contribuir a proteger tu hogar o negocio mientras estés de vacaciones:
La domótica en el hogar
La domótica te ayuda a que parezca que estás en casa.
Puedes utilizar muchos dispositivos de domótica para que parezca que estás en casa como:
- Controlar los enchufes
- Control de luces
- Encender y apagar fuentes de sonido como radio o televisión
- Bajar o subir las persianas, etc.
Ayuda de algún vecino o familiar
Solicita la ayuda o colaboración de algún vecino o familiar para que verdaderamente parezca que no estás de vacaciones. Pueden ayudarme dependiendo de la vivienda realizando alguna de las siguientes acciones:
- Recogiendo el buzón de forma regular
- Regando las macetas
- Subiendo y bajando las persianas y corriendo las cortinas
- Encendiendo luces
No divulgar nuestros planes
Es un error común en difundir por redes sociales y otros medios nuestros planes de ausentarnos de nuestro hogar, sin darnos cuenta la repercusión que puede tener y a quién puede llegar esa información, Por lo que debemos ser discretos y tratar que esa información llegue solo a las personas más cercanas a nuestro entorno
Colocar una cerradura de seguridad
Quizás también pueda ser el momento de hacer lo que muchas veces hemos pensado y no hemos hecho, como es colocar una buena cerradura de seguridad o incluso una cerradura doble.
Instalar una alarma
Instalar una alarma es la mejor manera de proteger tu hogar o negocio en vacaciones. El sistema de alarmas te avisará de forma inmediata en caso de que haya un intento de intrusión en tu hogar o negocio, lo que por un lado te permitirá adoptar la medidas oportunas y por otro ahuyentará a los intrusos al verse sorprendidos. En la actualidad y gracias a los grandes avances tecnológicos podemos instalar un sistema de alarma por nosotros mismos sin necesidad de una gran inversión, sin tener que contratar a un profesional que lo realice y sin quedar sujeto a una cuota mensual de por vida. Un sistema de alarma como el de Ajax, nos permitirá gracias a sus detectores fotográficos , tener conocimiento al instante de lo que ocurre . Y sí queremos un mayor control podemos ampliarlo con cámaras de videovigilancia.
Guarda objetos de valor y sentimentales
Si puedes, siempre que te vayas de viaje, intenta ocultar tus objetos de más valor o aprecio, llévaselos a una persona de confianza, ya sea un familiar o amigo. Ya que hay objetos valiosos que será casi imposible que puedas recuperar en caso que te los roben así como algunos objetos de valor sentimental que serán insustituibles.
Haz fotografías a las joyas y objetos de valor, para poder justificar que son tuyos en caso de robo y con más razón si no conservas la factura de adquisición.
En el caso de que no puedas dejar tus objetos de valor a alguien de confianza, lo mejor es esconderlos en los lugares menos esperados de la casa, ya que la mayoría de los robos son apresurados y no se detienen a buscar demasiado por el interior de la vivienda.